jueves, 5 de mayo de 2016

Operaciones Básicas

Cree y manipule documentos y archivos empleando distintos elementos como paneles, barras y ventanas. Cualquier disposición de estos elementos se denomina espacio de trabajo. Los espacios de trabajo de las distintas aplicaciones de Creative Cloud tienen el mismo aspecto para facilitar el cambio de una a otra. Además, si lo prefiere, puede adaptar cada aplicación a su modo de trabajar seleccionando uno de los varios espacios de trabajo preestablecidos o creando otro personalizado.

Aunque el diseño del espacio de trabajo predeterminado varía en función del producto, los elementos se manipulan de manera muy parecida en todos los casos.

  • La barra Aplicación de la parte superior contiene un conmutador de espacio de trabajo, menús (solo en Windows) y otros controles de la aplicación. En ciertos productos para Mac, puede mostrarla u ocultarla con el menú Ventana.
  • El panel Herramientas incluye utilidades para crear y editar imágenes, ilustraciones, elementos de página, etc. Las herramientas relacionadas están agrupadas.
  • El panel Control muestra opciones específicas de la herramienta seleccionada en el momento. En Illustrator, el panel Control muestra opciones del objeto seleccionado en ese momento. (En Adobe Photoshop®, también se conoce como la barra de opciones. En Adobe Flash®, Adobe Dreamweaver® y Adobe Fireworks® se conoce como Inspector de propiedades e incluye propiedades del elemento seleccionado en ese momento).
  • La ventana Documento muestra el archivo en el que se trabaja. Las ventanas Documento se pueden organizar como fichas y, en ciertos casos, también se pueden agrupar y acoplar.

  • Los paneles ayudan a controlar y modificar el trabajo. Algunos ejemplos son la Línea de tiempo en Flash, el panel Pincel en Illustrator, el panel Capas de Adobe Photoshop® y el panel Estilos CSS de Dreamweaver. Los paneles se pueden agrupar, apilar o acoplar.
  • El Marco de aplicación agrupa todos los elementos del espacio de trabajo en una ventana única e integrada que permite tratar la aplicación como una sola unidad. Si mueve el marco de aplicación o alguno de sus elementos o si cambia su tamaño, todos los elementos que integra responden en consecuencia para evitar su superposición. Los paneles no desaparecen si cambia de aplicación o si hace clic sin querer fuera de esta. Cuando trabaje con dos o más aplicaciones, puede colocarlas una al lado de la otra en la pantalla o en varios monitores.

    Si está utilizando Mac y prefiere la interfaz de usuario libre tradicional, tiene la opción de desactivar Marco de aplicación. En Adobe Illustrator®, por ejemplo, elija Ventana > Marco de aplicación para activarlo o desactivarlo. (Para Mac, el Marco de aplicación está siempre activado en Flash, mientras que Dreamweaver no lo utiliza)

Funciones Illustrator


Adobe Illustrator:Trabaja con archivos grandes y complejos con precisión, velocidad y una estabilidad sólida en el software Adobe® Illustrator® CS6 que utiliza la tecnología del Adobe Mercury Performance System. Una reciente interfaz moderna optimiza las tareas diarias. Disfruta de un nuevo motor de calco, diseña rápidamente patrones perfectos y aplica degradados a trazos. 

Nuevas funciones de las bibliotecas de Creative Cloud Libraries
Encuentra contenido más rápido buscando en todas las bibliotecas y en todo Adobe Stock. Importa muestras de color y grupos de colores, guarda los temas de color de las bibliotecas como muestras y obtén compatibilidad con los estilos de párrafo, así como una mayor compatibilidad con estilos de caracteres.


Herramienta Creador de formas

Dibuja formas mediante gestos sueltos y naturales que se convierten en formas geométricas perfectas. Seguidamente, combínalas, elimínalas, rellénalas y transfórmalas para crear diseños bellos y complejos que sigan pudiéndose editar por completo. La herramienta Creador de formas funciona en los espacios de trabajo tradicionales de Illustrator, así como con el espacio de trabajo táctil.


Nuevas formas interactivas: elipses, polígonos y líneas

Ahora hay más herramientas de forma de Illustrator completamente vivas, interactivas y ajustables de forma dinámica, de forma que puedes crear formas vectoriales rápidamente sin tener que aplicar efectos ni utilizar otras herramientas.


Símbolos dinámicos

Los símbolos ahora pueden compartir una forma principal, pero se pueden modificar para que tengan apariencias distintas como, por ejemplo, trazos, relleno y opacidad. Puedes ajustar su tamaño, rotarlos, duplicarlos y sesgarlos sin tener que romper el vínculo con el símbolo principal.


Trabaja de forma más gráfica gracias a las guías inteligentes

Las guías inteligentes mejoradas te permiten alinear y distribuir objetos a la perfección a medida que los dibujas y los mueves, y el nuevo reajuste de contorno/relleno te ayuda a dibujar formas perfectas como cuadrados o círculos sin tener que utilizar las teclas Control. 


Nueva opción de exportación de SVG

Exporta con facilidad SVG modernos que son ideales para la web y los flujos de trabajo de diseño de pantalla. Puedes optar por exportar objetos individuales en lugar de toda la mesa de trabajo.


Actualizaciones del espacio de trabajo táctil

El espacio de trabajo táctil para las tablets de Windows incorpora la herramienta Creador de formas, nuevas formas interactivas, guías inteligentes mejoradas, una opción para aplicar zoom con facilidad cuando utilices un ratón y compatibilidad con HP Sprout.


Integración con Adobe Capture CC

Utiliza un iPad, iPhone o teléfono Android para convertir cualquier imagen en un activo listo para producción. Extrae un tema de color o crea un pincel, forma o gráfico vectorial, y guarda el activo en tus bibliotecas de Creative Cloud Libraries para utilizarlo en Illustrator. 


Adobe Illustrator Draw para Android

Crea diseños vectoriales de forma libre en tu teléfono Android con la app Adobe Illustrator Draw y, después, envía el trabajo a Illustrator en tu ordenador de sobremesa para perfeccionarlo más adelante.


Integración con Comp CC mejorada y compatibilidad con iPhone

Ahora puedes utilizar Comp CC para explorar las posibilidades de diseño tanto en tu iPhone como en tu iPad. Los activos de Comp se pueden vincular de forma que cuando los edites en Illustrator u otra aplicación de escritorio de Creative Cloud, se actualizarán al instante en Comp.


Y mucho más

También incluye un mayor rendimiento de GPU gracias a la mejora del suavizado y a la mayor nitidez de los trazos finos; una recuperación de datos mejorada; y mucho más.

Herramientas Ilustrator

Galería de herramientas de selección

Illustrator ofrece las herramientas de selección siguientes:



La herramienta Selección (V) 

selecciona objetos enteros.







La herramienta Selección directa

(A) selecciona puntos o segmentos

del trazado de objetos. 

La herramienta Selección de

grupos selecciona objetos y 

grupos dentro de grupos. 








La herramienta Varita mágica (Y) 

selecciona objetos con atributos 

similares.







La herramienta Lazo (Q) 

selecciona puntos o segmentos del

trazado de objetos. 






La herramienta Mesa de trabajo 

crea mesas de trabajo 

independientes para la impresión o

la exportación. 






Illustrator proporciona las siguientes herramientas de dibujo:


La herramienta Pluma (P) dibuja

líneas rectas y curvas para crear 

objetos. 







La herramienta Añadir punto de

ancla (+) agrega puntos de ancla 

trazados. 






La herramienta Eliminar punto de 

ancla (-) elimina puntos de ancla 

de los trazados. 






La herramienta Convertir punto de


ancla (Mayús+C) cambia vértices 

redondeados a vértices cuadrados 

y viceversa.








La herramienta Segmento de línea

(\) dibuja segmentos de línea 

rectos individuales. 










La herramienta Arco dibuja 

segmentos de curva cóncavos y 

convexos individuales. 










La herramienta Espiral dibuja 

espirales en ambos sentidos.









La herramienta Cuadrícula 

rectangular dibuja cuadrículas 

rectangulares.








La herramienta Cuadrícula polar 

dibuja cuadrículas de gráficas 

circulares. 










La herramienta Rectángulo (M) 

dibuja cuadrados y rectángulos. 










La herramienta Rectángulo 

redondeado dibuja cuadrados y 

rectángulos con vértices 

redondeados. 








La herramienta Elipse (L) dibuja 

círculos y elipses. 









La herramienta Polígono dibuja 


formas regulares de varios lados.









 La herramienta Estrella dibuja

 estrellas.









La herramienta Destello crea 

efectos de destello de una lente o 

solar.











La herramienta Lápiz (N) dibuja y 

modifica líneas a mano alzada.